La casa de siempre, cuento de Fabián Flórez
─Antes el ocaso tenía colores brillantes y era caluroso. ¿No te parece?
─Eran otros tiempos, madre. Ahora la penumbra cae más rápido y mete frío a todas las habitaciones.
─Faltan las dobles cortinas, a tu padre nunca le gustaron… La casa era otra.
─Madre, la casa es la misma. Hace tiempo que no usamos las alcobas de la segunda planta. Esas permanecen calientes hasta que llega padre, bien entrada la noche.
─Cómo lo extraño. ¿También, tú?
─No. ¡Tendría que estar acá con nosotros!
─No te lo debí recordar, perdona hijo. ¿Vamos al estudio?
─¡No! Ese es su lugar favorito. Estarán sus lentes de lectura, el libro que está leyendo y el vaso de whisky a medio tomar.
Regresan a ver hacia la puerta cuando el eco atronador de una llave devuelve el seguro. El pequeño vuelve la mirada hacia ella.
─Calla. Es él.
─No nos puede escuchar, madre. ¿Aún no te acostumbras?
14 de mayo, 2022
Fabián Flórez
Ingeniero de profesión con más de 25 años de experiencia. Colombiano de nacimiento y español por adopción. Disfruta al máximo la lectura y la escritura. Su cuento “Pulsaciones” ha sido publicado en la antología de nuevo cuento Los que vendrán 20-20. Y “Dos hermanos” relato que le permitió acceder al curso de escritura en la Universidad Internacional de Valencia VIU.
Etiqueta:Fantastico
8 Comentarios
Todos tenemos una casa grabada en nuestros corazones…en la que siempre pensamos e inclusive con la que soñamos y tú cuento me hace pensar en la mía!
Lindo cuento
Gracias Kafka por enseñarme muchas de las herramientas que me ayudan a construir mejores relatos. Fabian
Lo que ocurre con los muertos es una temática intrigante. Fabián en pocas palabras plasma el dolor de una familia que fue separada por una tragedia.
Para no olvidar, retrato de una cicatriz
Tengo que admitir que se me colocaron los pelos de punta cuando leí la última línea. Es aconsejable que se extienda el cuento y nos regrese la tranquilidad.
El cuento refleja bien en el sentimiento de la pérdida reciente de un ser querido y lo que cuesta adaptarse a la nueva realidad…sin el/ella.
Lo leí dos veces. Y es que después de la primera vez que lo leí, no entendía muy bien lo que sentí. En la segunda vez lo supe. Fue nostalgia, y me encantó.
Gracias.
El cuento refleja el cambio de perspectiva en la vida, cuando se va un ser querido. La casa de siempre, ahora se siente diferente…
Linda historia Fabián. Llena de sentimientos.